viernes, 6 de febrero de 2009

Gaza, según La lucha anarquista: laluchaanarquista.blogspot.com/2009/01/contra-el-estado-ssionista-asesino.html

Contra El Estado SSionista Asesino - Palestina Libre!

Israel una vez más ha iniciado una guerra total. Esta vez no se trata de derrotar un estado, sino de poner de rodillas la resistencia de un pueblo. El pueblo de Gaza, gobernado por Hamas, viene soportado desde que éstos tomaron el poder, un embargo casi total de todos los productos básicos. Prácticamente lo único que les ha llegado ha sido mediante la ayuda humanitaria o directamente mediante el contrabando con Egipto. Ahora Israel le da una vuelta de tuerca más a la situación y ataca con una saña inusitada toda la franja de Gaza. No bastaron los bombardeos indiscriminados contra la población con la excusa de la lucha contra el terrorismo, la destrucción sistemática de infraestructuras, sino que también comenzaron la guerra terrestre. De nuevo vemos escenas de terror de gente que huye de los tanques, de gente que se tiene que refugiar en casas semiruinosa de las bombas de racimo y del fuego de artillería.

Todos los medios de comunicación hablan de esta situación con una parcialidad que da vergüenza ajena. No es que esperásemos mucho más de estos medios, pero lo de estos días clama al cielo. Mientras nos enseñan las imágenes de los bombardeos con toda su crudeza, nos explican por el otro lado que la situación actual es culpa de Hamas. Que si no estuviera Hamas y sus milicias lanzando cohetes a Israel, éstos no habrían bombardeado Gaza. Pero es que esto no es una guerra: es una masacre unilateral.

Esto ocurre además en medio de un incómodo silencio internacional. Apenas se han oido voces condenando los bombardeos. No sabemos qué dirían los mass media y los diplomáticos de medio mundo si los actores fueran otros. Todos condenan la violencia, pero culpan por igual a ambos bandos. Condenan la violencia pero siguen apoyando a Israel por omisión. Lo único que nos queda claro es que la vida de un israelí vale la vida de 500 palestinos.

Queremos que se detenga esta masacre en Gaza. Queremos que el estado de Israel deje de matar impunemente. Queremos que se deje al pueblo palestino seguir su destino en paz. Queremos que se destruya el muro que oprime económica y psicológicamente y que se retire el ejército israelí de Cisjordania.

Y por ello animamos a todo el mundo a manifestarse o a realizar cualquier tipo de acciones encaminadas a terminar con esta masacre absurda.

No hay comentarios: