martes, 17 de marzo de 2009

Contra la TRATA (textual de H.I.J.O.S y Sin Cautivas)

ADHERIMOS Y NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LAS COMPAÑERAS DE SIN CAUTIVAS.

POR LA APARICIÒN CON VIDA DE FLORENCIA PENNACCHI

NO A LA TRATA
H.I.J.O.S. Alto Valle
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

¡APARICIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ!



Compañeras, el lunes 16 de marzo se cumplen 4 años de la desaparición de nuestra amiga Florencia Pennacchi. Creemos que no hay mejor manera de exigir su aparición con vida que a través del reclamo tenaz al responsable principal, el Estado, y de la denuncia puntual a quienes forman parte de su estructura, principalmente a policías, a jueces, a funcionarios, a empresarios y, quienes conforman a las redes de trata de mujeres y prostitución.

Queremos denunciar al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales porque supuestamente agregaron en sus agendas políticas luchar contra la trata, y sin embrago el año pasado sancionaron una la ley anti trata que indirectamente legalizó la trata. Queremos denunciar que no hay políticas de Estado que saquen a las chicas en situación de vulnerabilidad para evitar nuevas víctimas, Queremos denunciar que las políticas que se llevan adelante someten a más mujeres en situación de prostitución, que la connivencia de la policía y los funcionarios es cada vez más estrecha, etc.

El 16 de marzo es un día de dolor y odio para nosotras y consideramos que es un día que hay que transformalo en dia de lucha. El año pasado no hemos podido hacer esta actividad, ya que los gobernantes de Neuquén resolvieron que era un día de fiesta y tarjeron distintas bandas y espectáculos para el cierre de Nqn. Cultural; pues es algo que no vamos a permitir nunca más!, el 16 de marzo no hay nada que celebrar.

Para hacer escuchar nuestras denuncias y reclamos, hemos decidido este 16 de marzo salir a la calle y marchar por nuestras reivindicaciones, para que se cumplan los derechos de las víctimas de trata, por los derechos que todavía nos faltan, para seguir exigiendo “ni una más”, y por la aparición con vida de todas!

La actividad es el 16 de marzo a las 18 hs en el monumento a San Martín. Queremos saber quiénes de uds. Adherirían a la actividad. Es importante que nos respondan cuanto antes para que podamos mandar a hacer los afiches, volantes y demás.

Saludos.
"Las están desapareciendo para que sean tus putas,
decinos en qué cabaret las viste anoche."

Sin Cautivas

No hay comentarios: