miércoles, 18 de marzo de 2009

No! al desalojo colectivo en LA PAMPA

Elaboramos este comunicado para informar que el colectivo social y cultural 1 marzo ha sido intimado desde el Juzgado de instrucción y correccional Nro 4, del doctor Hugo Farías, a desalojar el espacio recuperado para el desarrollo de actividades sociales y culturales, en el que funcionamos desde hace un año. Dicha disposición, por demas discutible, ya que el juez no esta facultado legalmente para esta ejecucion, establece que deberíamos dejar el lugar el 19 de marzo. Por esto, convocamos a todos los allegados y amigos del colectivo a la jornada de resistencia artística que realizaremos a partir de las 18 hs del sábado 14, en Juan XXIII 865; a solidarizarse y apoyar este proyecto, que es colectivo y abierto y que aporta a una sociedad más justa, inclusiva y libre.

Recordemos que el coletivo es un espacio de intercambio, donde organizados desde la horizontalidad y por oposición al autoritarismo, las diferencias nos potencian y enriquecen en lugar de limitarnos. Funcionamos de manera independiente y fue solamente por la necesidad de un espacio físico que nos permita realizar este proyecto, que decidimos recuperar este salón abandonado y en constante deterioro. Tal es asi que vecinos aseguran que hace mas de 15 años no hay actividad en el lugar, y hay documentacion que asegura que no hay luz desde el año 2003 y gas desde 2001.

El colectivo social y cultural 1 de Marzo existe para la concreción de ideas. Desde las individualidades nos proponemos, con principios, acuerdos mutuos y el respeto, fortalecer la autonomía y la autogestión como forma de vivir y de actuar en un mundo que cada vez deja menos espacios a la libre expresión, la libertad de ideas; muy a pesar de los bastos discursos y leyes con las que el poder de turno establece el "orden" y se "legitima".

Funcionamos mediante asambleas donde nadie habla por nadie, donde cada uno tiene su voz y se avanza por consenso, en cuanto a las prácticas, acuerdos comunes y sin imposiciones.

-Algunas de las actividades realizadas en este primer año de funcionamiento del colectivo: coordinacion de actos e intervenciones, junto con otras organizaciones sociales afines, para fechas que convocan a la memoria, entre ellas, el 4 de Abril (dia del asesinato de Carlos Fuentealba), 1 de mayo (Dia del Trabajador), 26 de Junio (asesinato de Dario y Maxi), 17 de Septiembre (reclamo por la aparicion con vida de Julio Lopez), 11 de Octubre (ultimo dia-grito de Libertad de los pueblos originarios), 25 de Noviembre (Dia de la NO violencia contra la mujer) y resientemente recordamos el 1 de Marzo como dia en que el pueblo de Santa Rosa se levanto contra el autorismo y el 8 de marzo (dia internacional de la mujer trabajadora). Siguiendo con esta lucha por la memoria nos encontramos coorganizando una radio abierta y demas actividades para el 24 de marzo(33 años del golpe militar).

PARA ADHESIONES EN SOLIDARIDAD ENVIAR A colectivo1marzo@gmail.com

No hay comentarios: