miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cordoba CONTRA EL HAMBRE

CAMPAÑA DE RESISTENCIA
CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN

La situación en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad empeora todos los días. Quienes tienen trabajo, lo hacen en pésimas condiciones, con sueldos que no alcanzan para nada. Quienes están desocupados sobreviven como pueden. Mientras, muchos de nuestros niños y niñas pasan hambre…

La salud, la educación y la vivienda para todos y todas sigue siendo una promesa electoral. Lo que necesitamos diariamente sigue aumentando, desde los alimentos hasta el cospel. Y cuando salimos a la calle a exigir que dejen de robarnos, desde arriba responden como siempre saben hacerlo: con represión.

Pero cada vez somos más los que sentimos que esto no puede seguir así, que se puede cambiar y que hay que cambiarlo. En los barrios, en los lugares de estudio o de trabajo, cada vez somos más los que decidimos organizarnos colectivamente para empezar a buscarle la vuelta, para ver cómo podemos solucionar nuestros problemas, satisfacer nuestras necesidades, defender los derechos que tenemos.

Desde diciembre de 2007, varias organizaciones sociales nos venimos encontrando, discutiendo y coordinando actividades, con la intención de unir diferentes experiencias y darle forma a una herramienta que aporte su granito de arena al cambio social. Nos une una misma voluntad de transformar esta situación, de saber que ese cambio social es posible y necesario. Y también nos une el compartir prácticas cotidianas, y una visión parecida de cómo este cambio debe empezar aquí y ahora, desde abajo, entre todos y todas las que quieran sumarse…

porque todo aumenta menos los salarios,
porque 1 de cada 3 cordobeses es pobre...


UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR EL CAMBIO SOCIAL!!!


Encuentro de Organizaciones (Córdoba)

Organizaciones estudiantiles: El Andén (Filosofía y Humanidades), MBA (Agronomía), agrupación estudiantil Ayllu, FAETS (Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social), Armar (Abogacía), AIEL (Lenguas), Malaprendidxs, agrupación Bialet Massé (UTN), Contrapiso (Arquitectura).
Organizaciones barriales: colectivo Villa Los Galpones/Villa La Lonja/barrio Gral. Savio, colectivo Piedra Libre (ciudad Obispo Angelelli), colectivo Cimarrón (Saldán), colectivo barrios San Vicente/Maldonado, colectivo de Villa La Vaquita.

No hay comentarios: