lunes, 10 de noviembre de 2008

ULTIMO MOMENTO: LA LIBERTAD DE ANDREA

[Neuquén] Andrea libre!!! Por fin la ansiada libertad

A los 48 largos días de Prisión Preventiva, se dikta la nulidad de ésta por la Cámara Federal de General Roca, rekuperando así la anhelada libertad. Me gustaría explikar ke siendo kompañera y amiga de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, siempre advertí y denuncie la sensible vulnerabilidad juridika en la ke se enkontraban en kada uno de los Penales en ke ellos han permanecido. Desde la primera visita ke realice en Marzo de este año, sentí el hostigamiento ke mis compañeros padecen, siendo konstantemente amenazados kon traslados y/o expulsión a Chile, donde todxs sabemos los esperan las penas del infierno, lo ke sucedió el día 18 de septiembre no es mas ke el “detonador” mediatiko ke buskaban para poner en jake la permenencia de ellos en Argentina, la justificación del social-fascismo de Bachelet acerka de la situación de expulsión y la intromisión del estado chileno en la jurisprudencia argentina.

Ese día 18, no fue la excepción de la regla, al no permitirme ingresar a la visita, me obligan a firmar un kastigo de 1 mes sin poder ingresar al Penal, luego de esto, se me akusa de kerer ingresar droga y horas mas tarde extrañamente pasa a ser una “sustancia” explosiva, en fin una rara metamorfosis ke 2 dias después se ven explicitadas en el paso fronterizo. Mutación ke solo refleja el modus operandis ke se utiliza para kiminalizar siniestramente y satanizar de manera mediatika, política y jurídica la lucha popular y social.

El día 20 de septiembre kuando intentaba regresar a chile me detienen agentes de AFIP (agentes federales de ingreso publiko) y gendarmeria nazional, trasladandome luego al escuadrón nº 33 de san martin de los andes, luego interminables 34 días en manos de gendarmeria, donde sufrí violaciones vejatorias de permanencia, siendo mas klara, encierros de 24 horas, visitas kustodiadas por mas de 5 uniformados y una permanente tortura psikologika, luego de esto, 14 días en la Unidad Nº 16 en Neuken, manteniéndome en una inkomunikacion permanente, ademas de allanamientos konstantes kada 2 horas de dia y de noche.

El día 06 de noviembre se me notifica de la Nulidad a la Prisión Preventiva ke había solicitado el Juez Federal, significando esto mi libertad, manteniéndome kon arraigo en Argentina. Esto es la demostración ke su montaje no tenia sustento, ke no existia ninguna justificación de mi detencion, el proceso esta lleno de irregularidaes, evidenciando el peso político del kaso por sobre el jurídico, siendo cómplice importantisimo los medios de desinformación masivos ke operan tanto en chile, argentina y toda Latinoamérica.

Se nos trata de anikilar en espacios cerkados ke son el reflejo tacito del egoismo de un sistema ke no es ekitativo. De un sistema ke nos margina y nos condena, todo porke somos pobres, porke no tenemos educación o porke simplemente encontramos formas distintas para mantener y sustentar el pan de nuestros hijos. Se nos trata de terroristas de delincuentes, de infractores de ley, de ilicitos, de ilegales, todas formas de mantenernos el margen, donde solo kontamos para las estadísticas se su “inseguridad social”, se nos toma en kuenta solo komo numeros deliktuales, pero nada se nos dice kuando exigimos un poko de dignidad humana.

Entonces entendamos ke las luchas en esta parte del mundo no son desiguales: Paros docentes, estudiantiles, trabajadorxs, obreros, diferentes gremios exigiendo mejoras. Mapuches y docentes salvajemente asesinados, encarcelamientos masivos, allanamientos constantes en los barrios pobres ¿está todo bien? L*s senor*s del poder, están segur*s de lo ke dicen kuando hablan de crecimiento ekonomiko, kuando hablan de políticas de itegracion, de participación ciudadana, por ejemplo? Claro está ke nosotros no entramos en su juego, no nos compramos el discursito, sabemos bien ke las kosas no estan ni nunca han estado bien, ke la torta no se reparte, ke solo la komen ellos, nosotros ni siquiera la vemos, no la conocemos, solo nos llegan migajas.

Nos refriegan la miseria en la kara, nos kreen sumisos ante el latigo de la inconciencia. Pero cuidado, hay kienes llevamos en la sangre la porfía historika, el odio y la rabia heredada, la fuerza ancestral, kienes no olvidamos y nos enfrentamos, nos rebelamos ante la cruel historia, si somos nosotros kienes subvertimos el orden moral/valoriko/social impuesto.

Nos levantamos ahora y lo haremos mil veces si es necesario mientras exista la miseria, el hambre, la pobreza.

Ke importa si es Obama, Bachelet o Fernandez?. Ke importa si es falda, pantalón o miliko? Hablan del triunfo de los demócratas, siendo ke lo ke reina e impera es un fascismo socialmente demokratizaso impregnado en los inkoncientes ensimismados, idiotizados por la caja de TV, sienfo esta el kulto, la kreencia y la objetivizacion de la idolatris del siglo XXI. Compañeros no caigamos en el jueguito mediatiko Kada uno de estos personajes son vampiros sedientos de la sangre y del sudor del pueblo pobre. Nos keda claro entonces ke ELLXS SON LOS TERRORISTAS,

Keridxs kompañerxs no me keda mas ke hacer un llamado a No bajar los brazos!!!!, ke no le demos ni un centímetro a la repre, ke esta encima y al acecho, ante esto resistir kon unidad, fraternidad y amor. Pedirles ke nuestra fuerza, nuestra rabia y nuestra rebeldia esten siempre presentes. Ante toda la pesadilla recién pasada solo me keda decirles ke debemos konstruir sobre bases solidas de solidaridad, donde el kompromiso kon nuestros ideales sean reflejados en kada una de nuestras axiones.

Agradecer la inkondicionalidad de la Red de Apoyo tanto en Argentina y Chile, a los grupos, kolektivos e individualidades, a lxs desadaptadxs de siempre….. Un fuerte abrazo libertario para todxs.

SOLIDARIDAD AKTIVA KON LA EXIGENCIA DE LIBERTAD DE TODXS LXS PRESXS POLITIKXS MAPUCE, CHILENOS E INTERNACIONALISTAS !!!!
NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA !!!!
ABAJO LAS KARCELES, EL ESTADO Y SUS VERDUGXS !!!
POR EL KOMUNISMO LIBERTARIO !!!!

Andrea Urzúa Cid
Neuken. Patagonia Argentina
08 de noviembre de 2008

No hay comentarios: