martes, 4 de noviembre de 2008

SEGUNDO ENCUENTRO INFANTIL LIBERTARIO EN LA PLATA -FUENTE WWW.ANARQUIA.ORG.AR-

Sábado 8 de Noviembre. 11 hs

Complejo Universitario de MdP - Funes y Peña

Resumen del primer encuentro de estudiantes libertarios/as realizado en La Plata

2º Encuentro Estudiantil Libertario: Mar del Plata

El día 3 de mayo del corriente año nos encontramos en la facultad de Trabajo Social con el motivo de discutir diversas problemáticas que se suscitan en el ámbito educacional de la región argentina, tanto en el nivel secundario como universitario y terciario.

Entendiendo que las instituciones educativas son parte de una estructura de dominación social, llegamos a la conclusión de que es necesario empezar a cuestionar el modelo educativo vigente, tratando de organizarnos para el cuestionamiento crítico y para la futura acción constructiva/emancipadora.

El grueso de la discusión se basó en las diferentes formas que tenían los diversos grupos/individuos para intentar organizarse dentro de los diferentes espacios. A grandes rasgos las dos posturas más fuertes fueron: organizarse de forma horizontal disputando a los sectores dominantes la hegemonía dentro de los órganos de cogobierno; y una organización por fuera de las estructuras de dominación, obviamente de forma horizontal y autónoma. Básicamente la discusión fue en relación a los medios para alcanzar los fines, fines que desde los/as estudiantes que viajamos desde Mar del Plata al encuentro creemos que no deben ser algo cerrado o una meta a alcanzar presupuesta, sino deben ser sometidos al debate y a la construcción que incluya a las interpretaciones individuales.

No hay comentarios: