martes, 23 de junio de 2009

Elecciones 2009. Por HdP

¡NO A LA MENTIRA ELECTORAL!

¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!


Tenemos frente a nosotros un nuevo año electoral. Otra vez los aparatos de propaganda y (des)información de los partidos y alianzas, coparán radios, diarios y programas de TV.

El gobierno logró adelantar las elecciones para el 28 de junio, y así evitar una derrota de grandes proporciones. Las consecuencias de la crisis se están empezando a sentir, y las medidas de ajuste que el mismo debe tomar serán impopulares.

Por más que se peleen, la mayoría de los candidatos están de acuerdo en lo más "importante": que seremos los trabajadores los únicos que continuaremos soportando sobre nuestras espaldas el peso de la crisis, con desocupación y pobreza, y quien se resista le caerán con el aparato represivo del Estado, e incluso con patotas, como ya se vio en distintos conflictos, defendiendo los intereses patronales.

En esto De Narváez, Macri, Kirchner y Carrió acuerdan. Detrás de las noticias y los debates sobre la inseguridad, se prepara una serie de medidas que señalan a los pobres y que se vuelven contra todos aquellos que se manifiestan contra el gobierno y los patrones de turno. Dicen que no hay plata para salud, educación y planes sociales, pero sí hay millones para fortalecer a las fuerzas de seguridad y los sistemas de vigilancia callejera.

La izquierda electoralista se disciplinará, subordinando su política de "masas" a la lucha electoral. De esto modo, lo único que logran es confundir, dividir y desanimar a los oprimidos y oprimidas que creen posible una real alternativa revolucionaria y de quiebre con el capitalismo y el Estado. Olvidando toda una historia que demuestra que lejos de desestabilizar el sistema, su participación en las elecciones las legitima ante el pueblo.

Llamamos a no votar o anular el voto. Sin embargo no creemos suficiente oponerse a las elecciones y negarse a participar del circo electoral. Debemos construir organización para la lucha junto a los trabajadores, estudiantes, los vecinos y el resto del pueblo oprimido. Proponiendo el federalismo como oposición al Estado (siempre instrumento de opresión y dominación) la asamblea en vez de las elecciones, los acuerdos libres en lugar de las leyes y la autoridad.

El anarquismo vivo y real, que tiene propuestas de acción concretas.

Demostrar en la práctica lo que significa verdadera participación política: hacer por nosotros mismos, sin mediaciones ni representantes. Utilizando la herramienta libertaria que se hizo y hará carne en las luchas: la acción directa.

¡POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!
¡ORGANIZACION Y LUCHA!


RED LIBERTARIA

www.redlibertaria.com.ar - redlibertaria@riseup.net


lea Hijos del Pueblo

PRENSA ANARQUISTA

No hay comentarios: